Schlagwörter

, ,

Gracias a los Camerados para EUROPEO DE PRIMAVERA para este post. Hoy lloramos todos los luchadores por Europa, pero sobre todo a cada víctima en Dresde.

Hace hoy 72 años, la madrugada del 13 al 14 de febrero de 1945 tuvo lugar en la ciudad alemana de Dresde uno de los mayores crímenes de la Segunda Guerra Mundial. Exactamente a las 22:14 de la noche se desató literalmente el infierno cuando 254 Avro Lancasters de la RAF arrojaron sobre la ciudad medieval abarrotada de refugiados, 200.000 bombas incendiarias y explosivas. Este ataque desarrollado en “bombardeo de alfombra” durante 20 minutos arrasó completamente el centro de la ciudad, produciendo numerosos incendios que serían utilizados horas después como guía para el segundo y mayor bombardeo. Así pues, cuando parecía que todo había acabado, a la 01:23 de la madrugada 529 aviones ingleses dejan caer sobre la “Florencia del Elba” 650.000 bombas incendiarias que inmediatamente unieron los fuegos aislados en una vorágine ocasionando un aumento de la temperatura en la ciudad hasta los 2000º y fundiendo el vidrio y el asfalto. La población queda atrapada en los sótanos que las autoridades habían improvisado como refugios antiaéreos, si bien con el paso del tiempo el calor se hace insoportable y los refugios se convierten en ataúdes.

Por si no fuera poco, la mañana de este fatídico día la fuerza aérea de los Estados Unidos reemplazó a la británica para volver a empezar. Esta vez 317 “fortalezas volantes” tiraron 1800 bombas rompedoras y 136.800 incendiarias sobre los puntos donde no había llamas y que estaban, obviamente, ocupados por personas. La gente que por la mañana huía en todas direcciones por los campos cercanos fue ametrallada por los cazas, con orden de matarlos a todos. El día siguiente, 15 de febrero tuvo lugar el último ataque perpetrado por 400 “fortalezas volantes” que arrojaron 300.000 bombas, en su mayoría rompedoras, además de otro ametrallamiento indiscriminado de los cazas contra la gente que huía.
Dresde era una ciudad hospital y desmilitarizada, sin industria y con una avalancha de refugiados que había aumentado el número de habitantes hasta el millón de personas. El número de víctimas oscilaría según muchos historiadores entre un mínimo de 100.000 a 135.000 personas, cifra que ascendería hasta las 200.000 como máximo. Debido a la brutalidad y las dimensiones de la tragedia es imposible hacer un balance real de las víctimas pues la mayoría no estaba identificada por su condición de refugiado, lo cual ha sido utilizado por la historiografía oficial para adscribir las muertes a otras causas y bajar criminalmente la cifra.
Tristemente los responsables aliados jamás fueron juzgados como si lo fueron los vencidos, incluso en la actualidad, el crimen es aceptado y justificado por la sociedad que lo ve como un episodio necesario de una cruenta guerra para acabar con el mal. Crímenes que se absuelven a Churchill y Roosevelt que días antes autorizaron los ataques genocidas, y Arthur Harris quien fue su responsable directo y al que se le atribuye la planificación de la mayoría de los bombardeos terroristas sobre Alemania que mataron a millones de personas.
Un año más se celebrarán actos y manifestaciones de los malvados neonazis de Dresde, tal vez el tiempo les dé la razón y en unas décadas la sociedad europea despierte para pedir justicia.

 

Tal vez te interese: https://primaveraeuropea.wordpress.com/2016/05/29/la-muerte-desde-el-cielo/

PRIMAVERA EUROPEA

Realizado por: Jorge

Advertisements